Proyecto Piloto - Ciudad de Guatemala Sustentable

Desde enero del 2014 empezamos a explorar las redes sociales para ver existía una demanda por este tipo de iniciativa en la sociedad guatemalteca. Lanzamos la página Ciudad de Guatemala Sustentable y en cuestión de un par de meses nos dimos cuenta que existe la demanda por crear una plataforma ciudadana en donde se pueda comunicar cuales son las prioridades que tenemos como ciudadanos.

headers.jpg

Resultados hasta el momento:

En 8 meses, hemos llegado a tener mas de dos mil seguidores y un alcance promedio de 1,500 usuarios por cada publicación que lanzamos. Tenemos seguidores en los seis países hispanohablantes de Centroamérica, y comparado con redes similares de otras ciudades y países, nos posicionamos por encima de algunas redes de Latinoamerica. Esta presencia en las redes sociales nos convenció y decidimos continuar con el trabajo de una manera más formal.

En cuanto a nuestros seguidores en Guatemala, mas del 70% son usuarios de la Ciudad de Guatemala pero cerca del 25% son de otras ciudades dentro del país. De hecho, tenemos seguidores en 16 de las 22 cabeceras departamentales lo cual nos intriga a saber mas sobre el potencial que existiría si esas ciudades tuvieran plataformas similares (algo que ya fue sugerido por algunos de nuestros usuarios).

Estos resultados son preliminares ya que nuestra base de seguidores continua creciendo pero estamos constantemente monitoreando la página para poder emplear la fuerza ciudadana que pueden crear las redes sociales.

 

Empieza una red en tu ciudad... 

Estamos elaborando una guía para los ciudadanos que quieran iniciar, establecer y lanzar una red local en su ciudad. 

Después de seguir la guía, será posible que la red local forme parte de la Red Guatemalteca por Ciudades Sustentables y recibirá beneficios como parte de este movimiento. Formarán parte de una red de ciudadanos, organizaciones, empresas y entidades gubernamentales con ideas, retos, conversaciones e ideales similares.

Por ahora les pedimos paciencia, ya que no la tenemos pero PRONTO esperamos poder compartir esta guía con ustedes. Claro que si prefieren no esperar, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros y hacernos las preguntas que tengan.