Recorridos gratuitos a pie: ¡Todos los domingos!

La ciudad de Guatemala tuvo la fortuna de ser la Capital Iberoamericana de la Cultura durante el año 2015. Quisimos aprovechar esta oportunidad para educar a los residentes y visitantes de la ciudad. Por eso iniciamos el programa educativo "La Ciudad a Pie".

Todos los domingos a las 10:00 horas estamos frente a Fado Bakery, antiguas oficinas de Chamba (1-23 via 5, zona 4) para iniciar un recorrido educacional a pie gratuito con el objetivo de conocer la ciudad con más detalle y a un paso más humano del normal.

INFORMACIÓN

Cuando decimos "recorridos a pie", ¿a qué nos referimos?

El recorrido no es completamente a pie. La mayoría del tiempo del recorrido lo pasamos caminando, si, pero también tomamos el sistema de transporte público municipal (el Transmetro) para experimentar el transporte público como parte del recorrido y llegar a nuestros puntos de interés de forma más rápida. Por eso les pedimos llevar una moneda de Q1 por persona.

¿Cuánto cuesta cada recorrido?

En ninguno de nuestros recorridos les cobramos dinero. El único costo es su tiempo. Al final de cada recorrido, les contaremos un poco sobre la organización y los invitaremos a contribuir con nuestra causa pero no es obligatorio darnos dinero. Eso si, es importante llevar una moneda de Q1 por persona para el transporte público.

¿Cuánto dura cada recorrido?

El tiempo depende del recorrido pero por ahora solo tenemos un recorrido que dura aproximadamente 2.5 horas. Este tiempo puede variar dependiendo del paso que lleve el grupo. Para ver mas detalles, les recomendamos ver los recorridos en la sección de abajo.

¿Cómo encontrar a nuestros guías? 

Estaremos identificados con playeras color turquesa con el nombre de nuestra organización para que nos reconozcan y estaremos esperándolos sobre la calle peatonal, cerca de la esquina de Chamba.

¿Se puede llegar sin avisar o hay que reservar?

Por ahora estamos pidiendo que reserven sus espacios. Queremos tener grupos no mayores a 30 personas por lo que pedimos que reserven su asistencia llenando los espacios al final de esta página (hasta abajo).

Recuerden que a esas horas hay Pasos y Pedales (desde las 10:00 hasta las 14:00 horas), así que planeen bien su llegada para llegar a tiempo.

 

 

¿Más dudas?

Por favor, contáctanos enviándonos un mensaje a nuestra página en facebook La Ciudad a Pie. Será un gusto responder sus dudas.

Los invitamos a unirse a nuestros recorridos y a que inviten a sus amigos y familiares.

Por cierto, podemos ofrecer los recorridos en inglés y portugués bajo solicitud. Para eso es importante que nos escriban anticipadamente. Nuestros guías son limitados y nos gusta planificar con tiempo para dar un recorrido de buena calidad.

A continuación les ofrecemos más información sobre todos los recorridos. Algunos ya están abiertos al público y otros están en fase de planificación.